El sol, el granizo, el polvo y la suciedad en Cuba pueden dañar la bombilla del faro de tu vehículo. A continuación tenemos algunas formas de evitar que las bombillas de los faros se dañen. 

Mantenimiento de la bombilla del faro 

Es fundamental limpiar el faro a diario, ya que de lo contrario se formará suciedad y residuos que pueden provocar una capa amarilla que disminuya la calidad de la luz que sale de él. Los pasos para limpiar el faro de tu carro son los siguientes:

Paso 1: Utiliza una tarea de enmascaramiento alrededor del faro para evitar cualquier arañazo en la pintura. 

Paso 2: Utiliza jabón o limpiador de coches para eliminar la suciedad y los residuos. Seca la superficie y busca cualquier grieta o arañazo. Esto detectará cualquier necesidad de reparación. 

Paso 3: Posteriormente, moja la superficie con agua y rállala con una lija de 1000. Utiliza el papel de lija en una dirección y límpialo con una toalla o un paño de microfibra. 

Paso 4: Utiliza una cera selladora de lentes. Aplícala sobre un paño de microfibra frotándolo de izquierda a derecha. Déjalo reposar durante 10-15 minutos. Una vez hecho esto, empieza a pulir el faro hasta que se vea claro. 

Sustitución de faros

Una vez que ya sabes que debes reparar tu vehículo, el primer paso que debe dar el dueño de un automóvil es examinar el manual del propietario y asegurarse de que puedes realizar el proceso. En muchas situaciones, el único equipo necesario para cambiar un faro es un alicate y unos guantes de goma.

Paso 1: Extraer la bombilla dañada

Busca el conector de la bombilla dañada que sobresale de la parte trasera del faro. El conector se mantendrá en su sitio gracias a uno de los tres tipos de retenedores: un anillo de plástico que puede desenroscarse, una lengüeta metálica que debe quitarse con unos alicates, o una lengüeta de plástico dentro del conector que debe empujarse hacia el centro del mismo mientras se extrae el conector. Retire el retenedor, saque el conector y vuelva a colocar la bombilla. 

Paso 2: Limpieza del retenedor

La limpieza del retenedor puede realizarse con un cepillo o una toalla de microfibra. Esto ayuda a que la bombilla dure mucho tiempo. 

Paso 3: Conectar la nueva bombilla

Sujeta la nueva bombilla por la base, deslízala en el conector y coloca el retenedor en el vehículo.