AutoCubana.com lanza sus operaciones en La Habana, Cuba, para luego expandirse hacia el resto de la Isla, convirtiéndose en el primer portal web para clasificados de autos en Cuba y organizando un mercado de miles coches de época y nueva en perfectas condiciones para los próximos años.

AutoCubana ha realizado un comienzo suave de sus operaciones hace algunos días con una baja competencia en la industria de sitios webs para clasificados de autos.

El sitio web tiene en cuenta las características locales y de la industria en la Isla. Con una tecnología “responsive”, los usuarios pueden acceder a AutoCubana y sin dificultades desde cualquier smartphone, garantizando el acceso de muchos de los cubanos que acceden a Internet de esta forma dentro y fuera de la Isla. AutoCubana pretende conectar a vendedores locales con compradores locales, ya sean individuos o negocios, y así incrementar el volumen de ventas y al mismo tiempo disminuir las comisiones y tiempos de venta. AutoCubana lanzará en los próximos 6 meses aplicaciones móviles para teléfonos iOS y Android, así como nuevas características para los visitantes diarios al portal.

AutoCubana ya ha asegurado una, todavía sin develar, ronda de iniciación con “business angels” de Australia, con la intención de crear equipos de trabajo y comenzar a mostrar la tracción alrededor de los clasificados de autos en Cuba.

Con el deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se ha generado un enorme interés por conocer de primera mano las coloridas características de esta Isla tropical. Con un parque de autos antiguos llamados “almendrones” de más de 30,000 unidades rodando por las calles habaneras, los cubanos muestran a diario verdaderas joyas paradas en el tiempo. Justo cuando se observa más y más interés de corporaciones internacionales e inversores, parece el momento ideal para nuevos negocios en la Isla. AutoCubana pretende aprovechar el creciente acceso de usuarios de la Isla a Internet y a teléfonos celulares, con más de medio millón de usuarios al año.

En los últimos años, y con una población de más de 11 millones de habitantes, se ha alcanzado la cifra de 3.3 millones de líneas para celulares y se incrementó el índice de penetración de Internet a un 35%. En ello mucho ha contribuido la creación de 35 puntos públicos de acceso WIFI. Este escenario promote el despegue de un crecimiento continuo del acceso de la población a Internet.

Creado por Nelson Rodriguez Proenza, un entreprenedor de Cuba, AutoCubana quiere cambiar los hábitos de la población local, mientras que el comercio de sus coches a nivel local.

En los próximos 2 años, AutoCubana planea integrarse a una red regional de clasificados de autos para la región. Permitiendo a usuarios comprar y vender autos, motocicletas y otros vehículos desde países cercanos también; cosa que ya es hoy un ejercicio común.